martes, 15 de enero de 2013

Realidad aumentada


En clase, realizamos una práctica sobre este tema, me ha perecido de importancia compartirla en mi blog, ya que para mí era algo nuevo este tema y creo que para muchos de nosotros igual. Por ello si puedo ayudar en algo para su comprensión, os lo dejo aquí para que sirva de consulta.




PRÁCTICA 9  REALIDAD AUMENTADA


 El término de realidad aumentada se define como una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real.
Mi opinión acerca de este recurso en relación a  la educación,  es que creo que es bastante positivo de llevar al aula,  ya que es una tecnología que añade algo que mejora o aumenta la realidad.
En el ámbito educativo, podemos llevarlo a cabo en el modo e-learning, en juegos educativos, en modelado en 3D, en los libros de texto y en la pizarra digital.
Creo que es muy novedoso poder utilizarlo en el aula, ya que para los niños es algo muy impactante y llamativo, por tanto sería una manera de aprender conceptos de forma amena. Por ejemplo en el aula, Ya que la información que estamos tratando a a son temas reales que están alrededor de los alumnos, convirtiéndose en una información virtual e interactiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario